Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El ‘Queen Mary 2’ rescata en el Atlántico Norte a uno de los participantes en la prueba OSTAR

Posted by on Jun 21st, 2017 y archivado abajo 'Qué te cuentas?'. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El ‘Queen Mary 2’ rescató al navegante  Mervyn Wheatley, de 73 años de edad, que participaba en la carrera transatlántica Original Single Handed Transatlantic Race, conocida como OSTAR, cuando su yate fue golpeado por olas de 15 metros y vientos de 60 nudos durante una fuerte tormenta en el Atlántico Norte, lo que provocó grandes daños en su embarcación.

Wheatley, miembro  jubilado de la armada británica, participaba por sexta vez en esta prueba, completando una singladura de 6.500 millas náuticas entre Plymouth con destino a Newport, Rhode Island en su yate ‘Tamarind’, y ya había cruzado el Atlántico en 19 ocasiones, por lo que contaba con gran experiencia en este itinerario. En esta ocasión le sobrevino una poderosa tormenta provocándole daños irreparables en su nave, por lo que tuvo que emitir una señal de socorro el pasado viernes. La Guardia Costera del Reino Unido y sus equivalentes en Halifax, Canadá, lanzaron una misión de rescate de largo alcance tras detectar su señal de socorro.

El Queen Mary 2 tras recibir esta señal de emergencia, desvió su curso y se dirigió al lugar, para auxiliarlo.  El capitán del trasatlántico, Chris Wells, quien dirigió la misión de rescate, comentó que se trataba de una práctica habitual marítima el acudir en ayuda de una embarcación en peligro. Y añadió: “nos alegra poder ayudar y estamos encantados de que Mervyn Wheatley se encuentre  ileso y de buen humor entre nosotros” .

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM