Internacional

El fuego, que sigue sin control en Portugal, ha arrasado 29.000 hectáreas y obligado a evacuar a cientos de personas

Twitter

El incendio que se declaró el sábado pasado en el centro de Portugal avanza sin control y ya ha arrasado más de 29.000 hectáreas, casi 20 veces toda la superficie que se quemó en el país vecino durante el año pasado.

La fuerza de las llamas es especialmente violenta en los distritos de Leiria y Coimbra, y las mismas amenazan al municipio de Góis, donde vecinos de varias aldeas han tenido que dejar atrás sus casas.

Góis, situada a 40 kilómetros al norte de Pedrógão Grande, es ahora “la zona más peligrosa” del incendio, según las autoridades lusas, quienes han confirmado que el fuego ha obligado a evacuar , también, a más de 200 personas de la aldea de Cadafaz, en la misma localidad.

En este momento, en esta zona, hay más de 700 efectivos, incluyendo a bomberos españoles que deben de luchar contra el incendio en unas condiciones “extremas”, con viento y altísimas temperaturas, que en algún caso llegan a los 43 grados.

Desde España se mandaron el domingo a primera hora dos aviones Canadair, a los que posteriormente se han sumado otras dos aeronaves del mismo modelo, dos anfibios Air Tractor, cien militares de la Unidad Militar de Emergencias con diecinueve vehículos, 25 bomberos del Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid y 8 autobombas 8 agentes forestales, 4 retenes forestales, 2 camiones de Bomberos, conocidos coloquialmente como ‘nodrizas pesadas’, con capacidad para 25.000 litros de agua,  y un puesto de mando avanzado, como informó ayer vigoalminuto.

También te puede interesar