Destacados Nacional

El ministro De Guindos incluido por Anticorrupción en la lista de testigos para el juicio sobre la salida a Bolsa de Bankia

La Fiscalía Anticorrupción ha incluido entre los testigos llamados a declarar en el juicio oral sobre la salida a Bolsa de Bankia al ministro de Economía, Luis de Guindos, a los presidentes de BBVA y Bankia, Francisco González y José Ignacio Goirigolzarri, y al ex ministro del Interior Ángel Acebes.

Según figura en el escrito de acusación presentado por el fiscal Alejandro Luzón, entre los citados como testigos figuran varios ex directivos de Bankia condenados por el uso de tarjetas opacas-como Rato, Bedia, Arturo Fernández, Norniella, Gómez Moreno, López Madrid, Moral Santín, Mercedes Rojo, Romero de Tejada, Baquero, Pedroche, Rodríguez Ponga y Sánchez Barcoj– y todos los técnicos del Banco de España que declararon durante la fase de instrucción, además del ex gobernador del organismo, Miguel Angel Fernández Ordóñez.

Luzón ha incluido así a los técnicos del Banco de España que ya comparecieron durante la fase de instrucción: Javier del Río, José Antonio Casaus, Pedro Comín, Pedro González, Pedro Bravo, Mariano Herrera y Jerónimo Martínez Tello.

En su escrito, el fiscal acusa a cuatro personas: el ex presidente Rodrigo Rato, para el que pide 5 años de prisión; el ex vicepresidente José Luis Olivas; el ex consejero José Manuel Fernández Norniella y el ex consejero delegado Francisco Verdú. A todos ellos les que acusa de estafa a los inversores y les exime del delito de falsedad contable.

También te puede interesar