Galicia Sucesos

@policia se incauta de 1,2 toneladas de ‘coca’ enviadas desde Venezuela con destino a Galicia

Agentes de la Unidad del Greco Galicia junto al servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se han incautado de 1,2 toneladas de cocaína ocultas en un barco procedente de Venezuela.

Esta actuación-dirigida por la Audiencia Nacional- forma parte de la operación antidroga iniciada el pasado mes de mayo en la que se abordó un pesquero de la misma nacionalidad que transportaba 2.400 kilos de esta droga.

Según indica el Ministerio del Interior, la coca iba dirigida a una organización de narcos radicada en las Rías Baixas. El asalto al buque, de nombre Petra, se llevó a cabo al Noroeste de Cabo Verde, a  900 millas de las Islas Canarias.

El abordaje se produjo cuando iba a iniciarse el trasvase de la droga a otras embarcaciones que debían traerla a Galicia. En la operación han sido arrestadas 6 personas, a las que hay que sumar una detención más en Venezuela.

Interior ha informado de que la droga estaba repartida en 40 fardos atados con cabos y fijados a las dos anclas del buque. Su intención era poder deshacerse rápidamente de ellas arrojándolas en el mar una vez fueran interceptados por los agentes, sin embargo, la rápida actuación de las fuerzas de seguridad pudo evitar que el cargamento se hundiese en medio del Atlántico.

También te puede interesar