'Qué te cuentas?'

@elenamunozf dice que el PP apoya el AVE por Cerdedo y recuerda que Caballero, como ministro prometió que llegaría en 1993

La presidenta del PP de Vigo ha declarado este lunes que estará en el Concierto de la Coral Casablanca del miércoles, que reivindica el AVE Vigo-Madrid directo, por Cerdedo, y ha repetido que su partido da su  “apoyo absoluto” a “esta reivindicación histórica y justa de nuestra ciudad”.

Elena Muñoz ha afirmado que el PP ha demostrado “con hechos” que está a favor de esta conexión y que gracias al Partido Popular  se han invertido más de 840 millones en el Eje Atlántico, convirtiéndolo en una realidad que emplean más de 3,5 millones de vigueses y gallegos.

A ello hay que sumar, añadió Muñoz, que se ha incluido por primera vez en los presupuestos una partida para el AVE por Cerdedo. “Hemos dicho que aspiramos a mucho más, y queremos más: que sea más rápido y que llegue cuanto antes. Y para ello hay que trabajar con rigor y con hechos, que son los que nos avalan para decir que seguiremos trabajando en este compromiso irrenunciable del PP de Vigo”.

La presidenta del PP ha señalado que, en 1988, cuando era Ministro de Transportes, Abel Caballero prometió la llegada de la Alta Velocidad a Galicia en 1993 y que, en 2012, después de muchos años de gobierno socialista, el PP se encontró al ganar las elecciones con que el AVE a Galicia estaba ejecutado al 6%. “Ese es el bagaje del PSOE. Nada salvo algunas declaraciones rimbombantes, como, cuando con Pepe Blanco como ministro, Caballero comprometió su permanencia como alcalde a que el AVE llegaría en 2012”, concluyó Muñoz.

También te puede interesar