Cultura Sucesos

Agentes del Seprona detienen en Soutomaior a un sujeto al que han acusado de ser autor de un delito de maltrato animal

Agentes de la Guardia Civil han arrestado a I.G.A., un sujeto de  42 años de edad, al que acusa de la comisión de un delito continuado de maltrato animal. Según informa la Benemérita, las  investigaciones se iniciaron el pasado 30 de mayo: una  patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con sede en Vigo, observó a un número considerable de perros deambulando por las proximidades de una vivienda deshabitada en la parroquia de Lourido del municipio de Soutomaior. Los agentes vieron que la mayoría de ellos tenían graves heridas y estaban en un avanzado estado de desnutrición.

El día 31, con el apoyo de los servicios veterinarios de la Xunta de Galicia, la Guardia Civil pudo comprobar que eran 15 los perros que estaban en un estado grave, tanto por la falta de alimentos como por la falta de medidas higiénico sanitarias básicas.

La mayor parte de ellos tenían heridas que les causaban un sufrimiento evidente; en la casa apareció un perro que había muerto de  hambre y en una perrera cercana otros dos cadávers descompuestos por lo cual, al momento, los agentes procedieron al rescate de todos los animales que fueron retirados por personal de la Delegación Provincial del Servicio de Conservación de la Naturaleza de la Xunta y entregados en el Centro de Acogida y Protección (CAAN) de la Diputación.

El dueño de los perros, tras ser arrestado  como autor de un supuesto delito continuado de maltrato animal, quedó en libertad con la obligación de comparecer, cuando sea citado, ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Redondela.

También te puede interesar