vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Ana Botín asegura que la compra del Popular por el Santander no costará nada a los contribuyentes

Posted by on Jun 7th, 2017 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La presidenta del Banco Santander ha asegurado este miércoles que la compra del Banco Popular, anunciada a las 7 de la mañana, dará “certidumbre y estabilidad” al sector financiero español y ha negado haber recibido presiones de ningún tipo para intervenir en el proceso.

En rueda de prensa para explicar la operación, Ana Botín ha asegurado que la operación era “la mejor opción para dar continuidad a una entidad tan importante en el sector” como el Popular. También ha destacado que es la primera vez que se interviene una entidad por mandato europeo sin aportación de dinero público y ha dejado claro que “no habrá costes para los contribuyentes”.

Santander ha comprado el 100 % del Banco Popular por un euro, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) constatara la inviabilidad de la entidad de manera independiente y “en aras a garantizar la seguridad de los depositantes del Popular”.

Botín ha asegurado que el Santander hará, en el plazo de un mes,una ampliación de capital de 7.000 millones de euros y dotará provisiones por importe de 7.900 millones de los que 7.200 millones se destinarán al sector inmobiliario, con lo que la cobertura de los activos pasa del 45 % al 67 %. La intención del Santander es deshacerse de, al menos, la mitad de los activos improductivos del Popular en unos 18 meses.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM