Destacados

Yusef Zaghba es el tercer terrorista que participó en los atentados de Londres

El tercer terrorista que perpetró el atentado que acabó con la vida de siete personas en Londres es Yusef Zaghba, hijo de padre marroquí y de madre italiana y que fue detenido en 2016 en la ciudad de Bolonia cuando pretendía volar a Turquía para llegar a Siria, según ha informado el diario ‘Il Corriere della Sera’.

Zaghba nació en la localidad marroquí de Fez en enero de 1995 y fue arrestado en el aeropuerto de Bolonia en marzo de 2016 cuando pretendía coger un vuelo con destino a Turquía, para llegar hasta Siria.

‘Il Corriere della Sera’ ha explicado que Zaghba fue detenido en el aeropuerto de Marconi, en Bolonia, el 15 de marzo de 2016 cuando se disponía a viajar a Estambul con una mochila y con un billete solo ida. A su madre le había dicho que se iba a Roma y, cuando le dieron el alto, se mostró nervioso. Entonces, las autoridades italianas le confiscaron el teléfono móvil y el pasaporte.

En su móvil, los agentes encontraron imágenes y vídeos de contenidos religioso pero nada especialmente destacado relacionado con el fundamentalismo yihadista. Los investigadores decidieron entonces catalogarle como sospechoso de ser un “combatiente extranjero” en los archivos internacionales.

Italia le incluyó entonces en su lista de personas de riesgo. Recientemente había conseguido un trabajo temporal en un restaurante de Londres.

También te puede interesar