vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Miembros de Emergencias informan de 2 infartos y 2 paradas en A Franqueira “donde sólo había una ambulancia de soporte vital avanzado”

Posted by on Jun 6th, 2017 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Imagen: B.A./Miembros de los servicios de Emergencia informan de que la romería de A Franqueira, donde se congregaron unas 40.000 personas, finalizó este lunes “con  2 paradas cardíacas, 2 infartos y varias personas atendidas por desmayos”.

Integrantes de Emergencias denuncian el hecho de que, pese a que el Álvaro Cunqueiro es el hospital más cercano, “a unos 40 minutos de distancia”, en el lugar “sólo una ambulancia de soporte vital avanzado cubría este evento con alguna patrulla de la Guardia Civil  y Tráfico”.

Ante ello, el colectivo de emergencias muestra su malestar puesto que “en una época donde las comisiones de fiestas invierten miles de euros para que actúen las mejores orquestas, apenas se invierte en seguridad a pesar de las grandes aglomeraciones de personas que se reúnen en Galicia” que, alertan, “no dispone de una normativa de seguridad para estos eventos”.

Asimismo, recuerdan que “hace una semana tres personas resultaron heridas en las Fiestas de la Juventud de Balaidos y que allí tampoco había una ambulancia disponible para cubrir un evento de esa magnitud”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM