Vigo al minuto

El 100% de los estibadores del Puerto de Vigo secunda los paros convocados para este lunes

Quien lo ha confirmado ha sido el presidente del Puerto que ha lamentado que el paro siga adelante porque, a su juicio, la huelga convocada por los trabajadores de la estiba, causa un “daño grave” al puerto.

Enrique López Veiga ha asegurado que no ha habido problemas y que dos buques ‘ro-ro’ están siendo atendidos y ha añadido que “la Constitución dice que el derecho a la huelga se respeta, pero los servicios esenciales no pueden verse amenazados, y la economía de un país no puede estar sujeta a la acción de un colectivo”.

Sobre la responsabilidad del Gobierno en este paro y la intención de privatizar el servicio con el consiguiente menoscabo de las condiciones laborales de más de 6.000 trabajadores, como denuncian los sindicatos, el dirigente del PP no ha dicho nada.

López Veiga sí ha comentado que si las empresas no tienen la garantía de poder entrar en un puerto y descargar a tiempo, “escogen puertos alternativos” y ha recordado que Vigo tiene Portugal muy cerca y que “un exceso de conflictividad e incertidumbre llega a producir desvíos de tráfico que luego es muy difícil recuperar”.

En relación con esto último, el presidente no ha explicado cuándo se ha producido en el Puerto de Vigo, o en otros puertos del Estado, un exceso de conflictividad y tampoco ha aludido a la responsabilidad que tiene su gestión y las de sus antecesores en el descenso de tráfico en el puerto de Vigo y en el hecho de que muchas compañías se hayan decidido por otros lugares.

Además:

Usuarios del @Puerto_de_Vigo dicen que sus servicios son “lentos y caros” y que para las empresas “es un puerto a evitar”

El Puerto se reunirá con Maersk para hablar de los inconvenientes de su marcha de Vigo

El Puerto de Vigo el único muelle gallego que descendió en pasajeros de cruceros

 

 

También te puede interesar