Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

500.000€ de multa para Gas Natural Fenosa tras la muerte de Rosa, la anciana de 81 años a la que cortó la luz por impago

Posted by on Jun 1st, 2017 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Gas Natural Fenosa tendrá que pagar 500.000€ tras la muerte de Rosa, la viuda de 81 años a la que cortó el suministro de luz por impago, y que falleció en noviembre pasado asfixiada en el incendio que se produjo en su casa con las velas que usaba para alumbrarse, dado que llevaba dos meses sin suministro eléctrico.

La compañía fue multada este jueves por la Agencia Catalana de Consumo, dependiente de la Generalitat. Joan Aregio, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, explicó este jueves que se trata de la primera sanción ejemplar impuesta por un caso de pobreza energética.

Aregio ha indicado que Gas Natural cometió el error “muy grave” al no solicitar un  informe previo de vulnerabilidad sobre Rosa antes de cortarle la luz. Además, el Gobierno catalán, en una comunicado de prensa,  señala que ha considerado que la muerte de Rosa ha provocado “una alteración social grave, de alarma y desconfianza”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM