Vigo al minuto

@elenamunozf rectifica y se distancia de la Xunta en la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad

La presidenta del Partido Popular de Vigo ha pedido este sábado al Gobierno de Galicia que rectifique su propuesta para que las Illas Atlánticas sean Patrimonio de la Humanidad y ha apostado por que sea Cíes quien encabece la candidatura.

Elena Muñoz ha enfatizado que es “un requisito irrenunciable” que el archipiélago vigués destaque en la  propuesta que se presentará a la UNESCO y cree, en contra de lo manifestado desde el Gobierno de Galicia-alguno de cuyos integrantes calificó lo contrario de “localista”- que el Parque Nacional de Illas Atlánticas debe figurar en un segundo plano.

Muñoz afirmó hoy que las Cíes son “el baluarte y la joya de la corona” que “hacen ganadora” la candidatura a Patrimonio de la Humanidad. La presidenta del PP local ha quitado la razón a la Xunta asegurando que la forma en a que se presentó la iniciativa ante el Ministerio de Cultura no fue la mejor, y añadiendo “que no puede dejarse al margen al Concello en el planteamiento de la candidatura”.

El cambio de opinión de Elena Muñoz es aún más llamativo considerando que hace apenas cuatro días había afirmado que el planteamiento del Gobierno de Galicia era “algo bueno para Vigo”, que con el mismo “los vigueses estamos más cerca que nunca de que las Islas Cíes sean Patrimonio de la Humanidad” e invitando al alcalde a sumarse a la tramitación iniciada por la Xunta.

También te puede interesar