vigoalminuto.com - Tu peridico digital

@policia detiene a cuatro personas por tráfico ilícito de armas

Posted by on May 26th, 2017 y archivado abajo Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en las localidades de Vilanova y la Geltrú (Barcelona), Motril (Granada) y Morón de la Frontera (Sevilla) como presuntas responsables de un delito de tráfico ilícito de armas.

Los arrestados utilizaban como tapadera para enviar las armas un establecimiento ubicado en Vilanova y la Geltrú (Barcelona), supuestamente dedicado a la venta al por menor de artículos como juguetes y joyas.

La investigación tiene como origen la operación “Portu” en la que fueron intervenidas el pasado mes de enero más de 10.000 armas de guerra. Continuando con las pesquisas para determinar la implicación en el tráfico de armas de otras personas, fueron identificadas y localizadas cuatro personas más que podrían estar dedicándose a esta actividad.

Las indagaciones llevaron a los agentes hasta un comercio de Vilanova y la Geltrú, cuyo fin social era el comercio al por menor de artículos como juguetes y joyas, presuntamente utilizado como tapadera para el tráfico ilícito de armas y de elementos esenciales para su reactivación. Finalmente se llevó a cabo un registro en el establecimiento, donde se intervinieron piezas de armas que enviaban vía postal y con destinatarios diversos, destinadas fundamentalmente a su uso en actividades de crimen organizado. Entre las numerosas armas enviadas hay constancia de algunas remesas con destino a otros países, como Francia o Bélgica.

En la misma localidad catalana se ha detenido a una persona que habría efectuado más de 170 envíos de paquetería en los últimos dos años. En su domicilio tenía instalado un taller para la puesta en funcionamiento de armas inutilizadas, que contaba con todo tipo de material y herramientas. Además disponía de varias pistolas activas, armas inutilizadas, elementos esenciales para su reactivación, más de 1.000 cartuchos de diversos calibres y munición de guerra.

Paralelamente se ha detenido a dos personas en Motril (Granada) y una más en  Morón de la Frontera (Sevilla), por recibir piezas esenciales de las armas que posteriormente habilitaban para introducirlas en el mercado ilícito. A uno de los arrestados en la localidad granadina le fue intervenido, entre otros elementos, un cañón de arma corta. Al detenido en Morón se le ocuparon 35.000 euros en efectivo y abundante cartuchería metálica de diferentes calibres.

Operación “Portu”

La operación “Portu”, que propició esta investigación, fue culminada el pasado mes de enero cuando los agentes de la Policía Nacional intervinieron un arsenal de armas de guerra en Bizkaia, Girona y Cantabria, en estrecha colaboración con Europol. En el operativo se aprehendieron cerca de 9.000 fusiles tipo CETME, 1.000 fusiles de otras marcas, ametralladoras antiaéreas, 400 obuses y granadas -que fueron retiradas por agentes del TEDAX-NRBQ-, pistolas, revólveres y piezas para “reactivar” las armas, además de material para falsificar la documentación relativa a las mismas y herramientas para alterar sus números de identificación.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM