Vigo al minuto

@policia desmantela un punto negro de venta de drogas en el entorno del Parque Camilo José Cela

Agentes del Grupo de UDEV-DROGAS de la Comisaría de Vigo  detuvieron a dos hermanos de de 22 y de 39 años de edad respectivamente, por un delito Contra la Salud Pública.

La Policía Nacional informa de que la investigación se inició a principios de mes tras tener conocimiento de la existencia de un posible punto negro de venta de drogas en el entorno del Parque Camilo José Cela.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas, se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el  incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

“Durante la investigación los agentes observaron que muchos de ellos acudían a las inmediaciones del parque Camilo José Cela, para posteriormente reunirse con un individuo con el que realizaban un rápido intercambio, para a continuación marcharse del lugar”.

Varios agentes realizaron seguimientos de los compradores a los que después de identificar y realizarle un registro le intervenían la droga que acababan de comprar, además de emitirle la correspondiente acta de propuesta de sanción.  Además, comprobaron que la venta siempre la realizaba un mismo individuo, “pero que estaba apoyado por su hermano que realizaba las labores de vigilancia”.

Con el operativo bastante avanzado, “los agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones del parque y los accesos a través de la rúa Conde Torrecedeira, para evitar la huida de los responsables”.  Cuando estos llegaron fueron interceptados por los agentes que les realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que descubrieron ocultas entre sus ropas una importante cantidad de hachís, además de diverso dinero en efectivo.

Inmediatamente se procedió a la detención de estos sujetos y a su traslado a dependencias policiales, donde se realizó una comprobación de la bases de datos en la que se confirmó que a uno de los detenidos ya le constaban antecedentes policiales anteriores.

Los detenidos y toda la investigación pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar