Comarcas

La disputa del ‘II Trofeo Rosaleira’ hará de Mos la capital gallega del patinaje este fin de semana

Después del éxito obtenido el año pasado, donde contó con 465 participantes, este año se disputa en Mos la segunda edición del Trofeo Rosaleira de Patinaje, que se disputará este sábado y domingo, días 27 y 28 de mayo.

Un año más, señalan desde la organización, “alcanzamos todas las expectativas y contamos con clubs participantes de todos los rincones de Galicia”, desde A  Coruña y Santiago, como los equipos  del Costa da Morte, Club Patín Oroso, Club Fontiñas, Club Alquimia Carral, Club Brincadeira o Club Sarela;  en representación de Lugo, el Club Anca; desde Ferrol ,el Club Buxaina, representando a la provincia de Ourense estará el Club Fénix y de  Pontevedra, vienen el Club Águia de Vigo, Club el Olivo, Patinaje Balaidos, el Club Bolboreta, de Redondela, el CPA Ribex, de Tui, de Ponteareas el Club Luar, desde Gondomar el Club Eixo Gondomar, de Sotomayor ,el Club Sotomayor y la agrupación Xiramos del de Mos  junto, por supuesto del Club Rosaleira .

El sábado, día 27 participarán los y las deportistas que compiten de forma individual- desde iniciación, nivel l hasta el nivel lV, integrativos diferentes, al de la federación de patinaje- 130 patinadores y patinadoras en total que empezarán la jornada dará a las 10 de la mañana: la entrega de trofeos será a las 2 y media de la tarde y luego disfrutarán de una comida organizada por el Club Rosaleira. Por la tarde la competición dará comienzo a las 16:30 y se disputarán los niveles II y III.

El domingo, 215 patinadores llenarán las instalaciones del pabellón Oscar Pereiro desde primera hora de la mañana, para poder probar la pista y estar preparados para la cita que tendrán desde las 4 de la tarde con los espectaculares grupos de Show.

Abrirán la jornada los integrantes de los equipos de  Show de infantil -grupos pequeños-, dando paso a Show senior grupos pequeños, a continuación grupos grandes y finalmente, los cuartetos.

La entrega de premios será a las 8 de la tarde.

También te puede interesar