Vigo al minuto

@policia detiene a tres individuos como presuntos autores de un robo en un bar de la carretera de Peinador a Redondela

Agentes de la Policía Nacional han detenido tres sujetos de entre 26 y 40 años de edad, todos ellos vecinos de Vigo,  como autores de un robo con fuerza en un bar de la carretera Peinador-Redondela.

La Policía informa de que los hechos sucedieron poco antes de las 4 de la pasada madrugada: a esa hora se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, en la que un vecino informaba que se acababa de producir un robo en una cafetería ubicada en la mencionada vía.

Inmediatamente se dio aviso a un vehículo policial que estaba en los alrededores que se acercó al lugar y cuyos agentes se entrevistaron con un testigo, el cual manifestó que “al pasar con el coche vio que la puerta del local estaba abierta y que tres individuos salían del interior corriendo hacia una furgoneta cercana”.

Tras dar aviso a otras unidades, los agentes accedieron al interior y descubrieron que la puerta estaba forzada y que la máquina tragaperras estaba tirada en el suelo y con los cajetines abiertos.

En ese momento los agentes iniciaron una amplia búsqueda de estos tres individuos, localizando un vehículo BMW que circulaba por la carretera Portocabeiro, con tres personas  en su interior.

Después de interceptarlos e interrogarlos, uno de los agentes realizó una requisa del coche y descubrió en la parte trasera un cajón de madera de la máquina tragaperras, así como equipos de radio-comunicación y diversa herramienta utilizada para violentar puertas y verjas.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención de estas tres personas, así como a solicitar la presencia del servicio municipal de grúa que procedió al traslado del vehículo al depósito, donde quedó a disposición judicial.

Una vez en Comisaría se hizo una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que uno de los detenidos contaba con 10 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.  

También te puede interesar