Destacados Nacional

Unidos Podemos presenta la moción de censura contra Rajoy con Pablo Iglesias como candidato a la Presidencia

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha presentado la moción de censura anunciada contra el Gobierno de Mariano Rajoy y con Pablo Iglesias como candidato alternativo a la Presidencia. Es la primera vez que no es el principal partido de la oposición el que presenta la moción de censura.

Aunque Iglesias había insinuado que el candidato de la moción podría ser alguien independiente o incluso de otro partido político, no ha querido desperdiciar la oportunidad presentar en el Congreso un programa político alternativo sin límite de tiempo.

La moción la anunciaron conjuntamente el líder de Podemos, Pablo Iglesias; la portavoz del grupo, Irene Montero; los portavoces de En Comú Podem, Xavier Doménech, y de En Marea, Antón Gómez-Reino; y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

Precisamente, Alberto Garzón, ha sido quien mejor ha resumido el motivo para esta moción, “vemos que están destruyendo la democracia, que el PP utiliza las instituciones para sus propio fines”. Garzón ha enfatizado que la moción “responde a un momento de excepcionalidad. No podemos pedir dimisiones, necesitamos acciones concretas”.

También te puede interesar