'Qué te cuentas?' Sucesos

La Guardia Civil pide que se investigue a Cifuentes por cochecho y prevaricación en relación con la financiación del PP

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha pedido que se investigue a la  presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por los delitos de prevaricación y cohecho en adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.

La Guardia Civil señala a Cifuentes como presidenta de las mesas de contratación de las licitaciones de los contratos públicos en la Asamblea de Madrid.

De acuerdo con las pruebas que maneja la UCO, estos contratos de adjudicación a la empresa Grupo Cantoblanco, del ex presidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, “se articularon a través de una pluralidad de arbitrariedades que fueron cometidas por las personas que conformaron el comité de expertos en ambas licitaciones”.

Entre las personas que formaron parte de ese comité, mencionada por los agentes de la Guardia Civil, está Cifuentes, que fue presidenta de la mesa de contratación esos años-cuando era también vicepresidenta de la Asamblea de Madrid-.

También te puede interesar