vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Cunqueiro avisará por SMS a los familiares de los pacientes que estén siendo operados de cómo va la cirugía

Posted by on May 16th, 2017 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Así es. El Cunqueiro avisará a través de mensajes a familiares y acompañantes de pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas sobre la evolución de la operación, lo cual evitará que “tengan que estar físicamente en la sala de espera durante la intervención y a mitigar su inquietud mientras esperan”.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) asegura que esta iniciativa se enmarca en el Plan de Mejora y Escucha Activa que desarrolla el Área Sanitaria de Vigo y que contempla que los mensajes de texto sean enviados desde el propio ordenador del quirófano mediante la plataforma Avisa_me, por lo que la comunicación es “directa y rápida”.

El personal autorizado para el envío tan solo tiene que introducir el número de contacto facilitado por el acompañante y escoger el tipo de mensaje que se va a remitir entre dos tipos: uno para avisar de que la cirugía finalizó y, el segundo, para confirmar que la intervención todavía sigue su curso.

Las primeras pruebas del sistema comenzaron a realizarse el pasado verano en algunas especialidades quirúrgicas. El sistema se inauguró el 22 de marzo en las intervenciones pediátricas y se espera que su implantación en la totalidad del área quirúrgica del Cunqueiro esté lista a lo largo de las próximas semanas, tras lo cual se extenderá al hospital Meixoeiro.

Be Sociable, Share!

2 Respuesta for “El Cunqueiro avisará por SMS a los familiares de los pacientes que estén siendo operados de cómo va la cirugía”

  1. Paula Romera dice:

    ¿Para cuándo estará en el resto de hospitales? El mes que viene operan a mi hija en Pontevedra

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM