'Qué te cuentas?'

Arrestados en Travesía tras haber forzado, presuntamente, la puerta de un local comercial

Agentes del Grupo Noches, de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo han detenido tres individuos como autores de un robo con fuerza en un establecimiento de Travesía.

Como informa la Policía Nacional, los hechos sucedieron la pasada madrugada: a esa hora se recibió una llamada de la central de alarmas en la Sala del 091,  en la que informaban que había saltado un sensor en un establecimiento de la Travesía de Vigo.

Inmediatamente acudieron al lugar un vehículo policial rotulado y otro camuflado que estaban cerca. Los agentes de paisano pudieron ver que, al detectar las luces del vehículo rotulado, tres sujetos que estaban al lado de la puerta de un local comercial comenzaron a caminar apresuradamente.

“En ese instante les hicieron un seguimiento discreto y procedieron a interceptarles a la altura del Calexón do Viso”. Mientras los policías interrogaban a los sospechosos, los integrantes de otra patrulla comprobaban que la alarma del local continuaba sonando y que la puerta estaba abierta, “presentando daños en el marco, bombillo y cerradura”.

Tras entrevistarse con varios testigos estos manifestaron que momentos antes había observado a tres hombres discutiendo delante de la puerta de un establecimiento de productos de peluquería, y que pasados unos segundos escucharon la alarma, abandonando los tres el lugar, apresuradamente.

Uno de los agentes localizó al inicio de las escaleras del Calexón del Viso una bolsa  con una ‘pata de cabra’ y otras herramientas utilizadas para forzar las verjas y accesos. Por todo ello, los policías procedieron a la detención de estos tres individuos y a su traslado a dependencias policiales, donde se hizo una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que a uno de ellos le constaban antecedentes policiales anteriores, pasando todo ello a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia.

También te puede interesar