Comarcas Vigo al minuto

@EvitaaIglesias lleva el humor a la Festa do Choco, por la que han pasado más de 30.000 personas este año

Imágenes:vigoalminuto/Hace tres siglos que los marineros de Redondela pescan el choco en unas aguas que tienen las características precisas para que se críe en ellas este manjar y hace ya tres décadas, y un año, que se impulsó la idea de promocionar este producto único.

Eso es lo que celebró Redondela durante tres días- de viernes a domingo- en la Festa do Choco: 31 años que han servido de culto y reconocimiento a la originalidad, la singularidad, la innovación y el respeto a la tradición en la cocina de este cefalópodo.

En empanada, en su tinta, guisado, con arroz, en tacos… un mundo de posibilidades de las que han podido  disfrutar las más de 30.000 personas que se han acercado este año a la carpa instalada en la alameda y a los diversos locales hosteleros de la localidad.

Cientos de esas personas estaban este domingo expectantes ante la llegada de Eva Iglesias, la pregonera de la Festa do Choco de este 2017. La conocida cantante y presentadora, colaboradora habitual del popular programa ‘Land Rober’ de la Televisión de Galicia, se estrenaba como pregonera y, como ella mismo señaló, tras llegar a la carpa acompañada por el alcalde, Javier Bas, estaba “muy nerviosa”.

Debió de ser un instante, puesto que en todo el pregón, en el que se rió de sí misma, “ya saben lo que se dice de las rubias”, en el que aseguró haber redactado el mismo confundiendo la Festa do Choco con la “Festa do Cocho” o en el que hizo guiños constantes a las vecinas y vecinos de Redondela, supo sacar varias carcajadas a los asistentes a os que deseó que disfrutasen.

Y eso es lo que hicieron los miles de personas han dado cuenta de las distintas recetas de chocos que se han servido durante estos días: en su tinta, con patatas o arroz, en empanada de millo, burritos de choco, al estilo del pulpo, con pimentón, aceite, sal o, sin más, a la plancha.

También te puede interesar