vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La red interna de Telefónica atacada por un virus malicioso que afecta a sistemas Windows

Posted by on May 12th, 2017 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Un ataque masivo de un software malicioso de tipo ‘ransomware’ lanzado contra varias organizaciones españolas ha afectado a Telefónica que se ha visto obligada a apagar todos los equipos de su sede central en Madrid. Además, otras grandes empresas han reforzado las medidas de seguridad para protegerse de estos ataques.

Este tipo de ‘ransomware’ afecta a sistemas Windows cifrando todos sus archivos y los de las unidades de red a las que estén conectadas, e infectando al resto de sistemas Windows que haya en esa misma red.

El que ha atacado Telefónica se llama WCry y pide un rescate de 300 dólares en bitcoins, una moneda virtual, antes del 15 de mayo. En caso de no pagarse en dicho momento, se subirá la cifra y, llegado el día 19, borrarían los archivos a los que han tenido acceso.

Pese a este problema de seguridad que está sufriendo su red interna, la red externa de Telefónica no se está viendo afectada y el servicio prestado a sus clientes funciona correctamente. En su cuenta de Twitter, el director del negocio de datos de Telefónica, Chema Alonso, ha recalcado que las noticias que se han publicado sobre este asunto son “exageradas”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM