vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Sanidad alerta de un atún fresco con ‘histamina’ que ha causado, al menos, 40 intoxicaciones

Posted by on May 10th, 2017 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Sanidad pide a los ciudadanos que hayan comprado atún fresco entre el 25 de abril y el 5 de mayo que se pongan en contacto con el establecimiento para informarse si el producto es de la empresa Garciden, que comercializó un lote con ‘histamina’ que ha provocado 40 casos de intoxicación.

De ser así, Sanidad pide que no se consuma “bajo ninguna de sus formas de preparación culinaria”, ya que la histamina resiste procesos térmicos como los propios del cocinado, señala en una alerta la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad.

Como consecuencia del consumo de atún distribuido por dicha empresa, que tiene su sede en Almería, se han registrado 25 casos de intoxicación en Andalucía, 11 en la Comunidad de Madrid y 4 en Murcia.

El atún implicado en la aparición de los brotes ha sido comercializado en diferentes lotes por la empresa almeriense, que lo ha distribuido en Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Madrid y Cataluña y en países europeos como Alemania, Italia y Portugal.

La aparición de la ‘histamina’ está relacionada con una mala higiene en la manipulación de los alimentos y, sobre todo, por una mala conservación del pescado, habitualmente una elevada temperatura durante periodos de tiempo prolongado.

Los afectados por esta intoxicación alimentaria han presentado episodios leves caracterizados por picor de garganta, rubor y sudor facial, náusea y vómitos, cefaleas y eritema cutáneo.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM