Vigo al minuto

@elenamunozf lamenta que @abelcaballero haga que los vigueses sen “gallegos de segunda”

La presidenta del PP vigués ha lamentado que Abel Caballero consolide a los vigueses como “gallegos de segunda” al formalizar la salida de Vigo del convenio del transporte metropolitano, decisión que priva definitivamente a los vecinos de los importantes beneficios de este servicio.

“Los vigueses van a seguir penalizados por tener un alcalde al que sólo le importa confrontar, caiga quien caiga. Y, en este caso, caen los vigueses, que siguen pagando el transporte urbano en sus viajes interurbanos cuando debería ser gratis. Vamos a seguir sufriendo la ‘Tasa Caballero’, privados de 1.000€ anuales de ahorro”, ha asegurado este jueves Elena Muñoz.

La presidenta popular recuerda que “hace ya dos años que los vigueses no pueden acceder  a estos descuentos por la cerrazón de su alcalde”. No en vano, continúa, “Caballero ha anunciado hoy que sale de un transporte en el que nunca ha estado ni ha tenido intención de estar”.

En este marco, Muñoz Fonteriz ha mostrado su sorpresa porque el regidor sea “incapaz de velar por los intereses de sus ciudadanos”, algo que sólo sucede en Vigo. No en vano, señala, hay más de 60 concellos gallegos, “de todos los colores políticos”, que no tuvieron ningún problema de interpretación del mismo convenio, lo están cumpliendo, y están permitiendo que sus vecinos se beneficios de los mencionados ahorros.

Frente a esto, resalta Elena Muñoz, en Vigo prevalece la “voluntad de confrontación” de Caballero, que una vez más se escuda en la Xunta sin ninguna justificación. “Este es el mismo alcalde que ha anunciado que va a firmar convenios bilaterales con otros concellos, siempre que no sean del PP, para pagarles a sus vecinos el transporte urbano”.

La presidenta del PP local ha exigido a Caballero  que sea “mucho más serio en todos estos temas”, y ha lamentado que haya “perdido el norte y cualquier atisbo de sentido común”, tanto con el transporte como con el recurso al auto del Área Metropolitana conocido hoy.

“Una vez más tenemos que pedirle al alcalde que se aclare, que está muy confuso”, ha apuntado Muñoz, quien ha desglosado los “bandazos” que ha ido dando el regidor en este tema. Así, recuerda, primero firmó un convenio que luego no cumplió; después animó a ir a los tribunales afirmando que asumiría el resultado; a continuación, cuando se presentó el recurso, “puso el grito en el cielo”; y ahora parece que “recurre un auto que decía que le daba la razón”.  

Ante estos hechos, Muñoz ha considerado que “no hay quien entienda al alcalde ni a sus contradicciones, lo único que le pedimos es que no diga una cosa un día y, al siguiente, la contraria”, ha concluido.

También te puede interesar