Sucesos Vigo al minuto

Detenida en la rúa Pablo Iglesias por conducir bebida, negarse a realizar el test de alcoholemia y no tener carné

Agentes de la Policía Local retuvieron este jueves, pasadas las 10 de la noche, a B.M.S, una mujer de 49 años de edad, vecina de Vigo, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negativa a someterse a las pruebas y carecer de permiso de conducir.

Los hechos se produjeron en la rúa Pablo Iglesias: una dotación del 092 que se encontraba prestando servicio en el lugar mencionado con motivo de la celebración del partido Celta – Manchester, observó que la conductora de un turismo marca Opel Corsa, rebasó la línea de conos y una señal de entrada prohibida hacia la mencionada calle, que estaba cortada al tráfico, por lo cual los agentes procedieron a darle el alto.

Los policías comprobaron que la conductora presentaba evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, “siendo invitada por ello a someterse a la prueba en aire espirado”. Aunque en un primer momento accedió a ello, “sus seis primeros intentos fueron errores forzados”. Finalmente fue posible realizar una medición que dio un resultado positivo de 1,29 mg/l – quintuplicando el máximo permitido-.

Los agentes, tras consultar los servicios informáticos, comprobaron que además no había realizado el curso para recuperar su Permiso de Conducir tras una suspensión temporal del mismo, por lo que procedieron por todo ello a su detención.

También te puede interesar