vigoalminuto.com - Tu peridico digital

@facua alerta de que el recibo de la luz ha subido un 18,2% en un año

Posted by on May 2nd, 2017 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El recibo de la luz de abril de este 2017 ha sido un 18,2% más caro que el de abril de 2016, según indica este martes en un comunicado la asociación de consumidores Facua.

El análisis de Facua se refiere al Precio voluntario para el pequeño consumidor ( PVPC) del 1 al 30 del mes pasado que, con un consumo medio de 366 kilovatios hora y 4,4 de potencia contratada, pagará 70,98€, frente a los 60,03€ del mismo mes en 2016. Según Facua, “si el alza interanual era del 14% hace un mes, ahora ha subido 4 puntos”.

El precio de la electricidad ha subido este año en enero, ha bajado en febrero y marzo, y en abril ha sido idéntico al del mes anterior, según Facua. El precio medio del kilovatio hora en abril ha sido de 14,15 céntimos, el 28,1% más caro que el mismo mes de 2016.

Facua denuncia la actitud “complaciente” con el sector eléctrico “que viene adoptando el ministro de Energía, Álvaro Nadal” no hay que olvidar que el ministro aconsejó a los ciudadanos que se vayan acostumbrando a la subida de la luz“que se niega a tomar medidas que protejan los intereses de los usuarios para no perjudicar al oligopolio eléctrico, que el año pasado aumentó un 9% sus beneficios: más de 5.463 millones de euros”, según el comunicado.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM