'Qué te cuentas?'

Detenidos dos hermanos propietarios de un bar en la rúa Extremadura por traficar, presuntamente, con droga

Agentes del Grupo de Noches de la Policía Nacional arrestaron a dos hermanos de Vigo, de 52 y 53 años de edad por un delito Contra la Salud Pública.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de abril dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que la Comisaría viguesa de la Policía Nacional está llevando a cabo, tras tener conocimiento de la existencia de un establecimiento comercial en el que podrían estar traficando con drogas.

Como resultado de lo anterior se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el  incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos. Durante la investigación “los agentes observaron que muchos de ellos acudían a un local que ya había sido sancionado meses atrás por tolerancia en el consumo de drogas”.

La pasada madrugada uno de los agentes constató como los dos sujetos que regentan el bar entraban y salían varias veces  del almacén para dirigirse a los clientes y realizaban intercambios.  Minutos más tarde uno de los propietarios abandonó el establecimiento, para regresar a los pocos minutos, “no sin antes haber tomado un sinfín de medidas de seguridad”.

En ese momento varios agentes irrumpieron de forma coordinada en el interior del establecimiento, identificando a los clientes y los dos responsables.

Cuando le realizaban un cacheo preventivo de seguridad a estos últimos “descubrieron ocultas entre sus ropas varias papelinas de lo que parecía ser cocaína, además de varios envoltorios utilizados para guardar la droga y  110€ en efectivo”.

Acto seguido se realizó un registro del establecimiento y del almacén anexo, observando que la cafetera  no funciona, “por lo que uno de los agentes desconfió y procedió a desmontarla, localizando en una bandeja interior una bolsa con varias dosis de lo que parecía cocaína, así como diversos medicamentos utilizados como sustancia de corte”. Además, los investigadores localizaron importantes cantidades de dinero en otros dos puntos, así como elementos usados para la manipulación de la droga.

Inmediatamente se procedió a la detención de estos individuos y a su traslado a dependencias policiales, donde se realizó una comprobación de la bases de datos en la que se confirmó que a uno de los detenidos le constaban varios antecedentes anteriores por hechos similares, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar