Deportes

Rocasa Gran Canaria se hace con la Copa de la Reina, disputada en Porriño, al imponerse al Bera Bera

Imágenes:vigoalminuto.com/El Rocasa Gran Canaria es el nuevo campeón de la Copa de la Reina que se ha disputado desde el pasado sábado en Porriño, después de derrotar en la prórroga de la final al Super Amara Bera Bera (26-27), actual campeón del torneo, en un partido en el que fue decisiva la actuación de la joven portera Dara Hernández, quien entró en la segunda parte cuando su equipo perdía por cinco goles (20-15).

El Bera Bera dominó el choque hasta ese momento. Su excelente defensa y las numerosas pérdidas de las canarias las llevaron a un contundente 15-10 a mitad del encuentro, cinco goles de ventaja de los que dispusieron hasta el minuto 37 del encuentro (20-15).

Pero ahí se acabó su dominio. Antonio Moreno, sentó a la portera internacional española Silvia Navarro y dio entrada a Dara: dos paradas suyas consecutivas despertaron a su equipo, que volvió a meterse en la final y colocar un parcial de 1-8 en dieciséis minutos, para ponerse por delante en el marcador (20-21).

El Bera Bera quedó noqueado, logrando empatar para forzar la prórroga pero sin dar la sensación de poder llevarse de nuevo la Copa. Y así fue: a apenas minuto y medio del final,  Almudena Rodríguez puso el 26-27 que ya no se movería y que daba la victoria a las isleñas.

También te puede interesar