Comarcas

@ArboConcello reúne a más de 25.000 personas durante la celebración de la Festa da Lamprea

La fiesta de la lamprea de Arbo superó los 25.000 asistentes, de acuerdo con los datos del Concello. Eladio y los Seres Queridos llenaron este domingo por la noche en el último acto de la fiesta de 2017 que pasará a la historia por ser la primera que se celebra como de Interés Turístico Nacional.

Durante estos tres días, de acuerdo con fuentes municipales, los restaurantes de la localidad estuvieron llenos y las raciones de lamprea-preparadas de varias maneras- se agotaron en la carpa de la ‘Arbomostra’.

Y todo ello a pesar del tiempo. El clima ha ido cambiando a lo largo de estos días, incluso una de las carpas tuvo que ser desalojada durante una media hora debido a las inclemencias que llevaron a que hasta hiciese frío en varios momentos.

Pero nada de ello detuvo a los miles de personas que se acercaron-muchas de ellas de otros lugares de España y de Portugal- a disfrutar de la lamprea en una de las celebraciones más antiguas de Galicia, que este año ha cumplido 57 años en plena forma y con un gran futuro por delante, como recalcó Horacio Gil, alcalde de Arbo.

También te puede interesar