vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Muere en el Himalaya el escalador Ueli Steck, ‘La Máquina Suiza’

Posted by on Abr 30th, 2017 y archivado abajo Deportes, Destacados, Sucesos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Como ha confirmado el diario nepalí The Himalayan Times, seis escaladores encontraron el cuerpo de Ueli Steck ‘La Máquina Suiza’, al final de una pendiente helada cerca del Nuptse, una montaña a dos kilómetros del Everest.

Al parecer, Steck, que se encontraba junto al sherpa Tenzing con la intención de subir al Everest y repetir la ruta por la arista oeste de Thomas Hornbein sin oxígeno suplementario y después descender por el collado sur antes de tomar la ruta directa al Lhotse, para obtener el récord en esa cumbre, se habría  sufrido un accidente al precipitarse por una pendiente helada.

Steck ganó dos ‘Piolet de Oro’, el máximo galardón en el mundo del alpinismo, en 2009 y 2014, alcanzó la fama por sus récords de velocidad en la trilogía de la cara norte de los Alpes y  conquistó su segundo premio tras hacer el primer ascenso en solitario al Annapurna.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto - Deportes

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM