Vigo al minuto

1,3 millones para la primera fase de la humanización de Vía Norte que incluye la iluminación de la Iglesia de Fátima

El alcalde adelantó este jueves que la primera fase de la humanización de Vía Norte “resolverá una parte importante” de la transformación de esta calle que se verá completada con la segunda fase, que comprenderá la acera izquierda, en el tramo que va desde Escultor Gregorio Hernández hasta Urzáiz.

Durante la visita a los trabajos que están realizándose entre Travesía de Vigo y Escultor Gregorio Fernández, Abel Caballero explicó que la obra supondrá una inversión de 1,3 millones de euros para una longitud de actuación de 330 metros, permitiendo realizar algunas mejoras como la iluminación da fachada da la Iglesia de Fátima con la colocación de dos proyectores.

La humanización de Vía Norte incluirá más de un kilómetro de nuevas canalizaciones de saneamiento, aguas pluviales y abastecimiento, permitirá construir 200 metros cuadrados de superficie ajardinada, plantar 41 árboles con jardineras en los cruces, además de la instalación de 18 nuevas farolas.

Además de ello, el Concello enterrará las redes aéreas de telecomunicaciones, la red eléctrica e instalará 15 papeleras, 20 bancos y ópticas LED e toda la calle.

También te puede interesar