Internacional

#TuVivesAquí sólo Malta, en toda la Unión Europea, tiene un porcentaje más alto de abandono escolar que España

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor abandono escolar-solo nos supera Malta-. Eso es lo que señalan los datos oficiales elaborados por la Oficina Comunitaria de Estadística –Eurostat-que sitúan el porcentaje de abandono escolar en el 19%. Además de ello, España es el país de la UE con mayor porcentaje de jóvenes de entre 18 y 24 años que tienen, como mucho, terminada la Educación Secundaria.

España casi duplica la media europea de abandono escolar, que se situó en el 10,7 % en 2016, y permanece lejos del objetivo fijado en la estrategia ‘Europa 2020’, en la que se marcaba una meta del 15 % para el inicio de la próxima década.

Frente a las tasas de abandono escolar más elevadas de la UE, registradas en Malta y España, los países con mejores datos en este ámbito son Croacia –con un 2,8 % de abandono escolar-, Lituania -4,8 %- y Eslovenia -4,9 %-.

A ello hay que añadir que 13 países -Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Grecia, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Lituania, Luxemburgo, Austria, Eslovenia y Finlandia- han cumplido ya con los objetivos por países para 2020 fijados por la UE.

También te puede interesar