vigoalminuto.com - Tu peridico digital

#TuVivesAquí sólo Malta, en toda la Unión Europea, tiene un porcentaje más alto de abandono escolar que España

Posted by on Abr 26th, 2017 y archivado abajo Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor abandono escolar-solo nos supera Malta-. Eso es lo que señalan los datos oficiales elaborados por la Oficina Comunitaria de Estadística –Eurostat-que sitúan el porcentaje de abandono escolar en el 19%. Además de ello, España es el país de la UE con mayor porcentaje de jóvenes de entre 18 y 24 años que tienen, como mucho, terminada la Educación Secundaria.

España casi duplica la media europea de abandono escolar, que se situó en el 10,7 % en 2016, y permanece lejos del objetivo fijado en la estrategia ‘Europa 2020’, en la que se marcaba una meta del 15 % para el inicio de la próxima década.

Frente a las tasas de abandono escolar más elevadas de la UE, registradas en Malta y España, los países con mejores datos en este ámbito son Croacia –con un 2,8 % de abandono escolar-, Lituania -4,8 %- y Eslovenia -4,9 %-.

A ello hay que añadir que 13 países -Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Grecia, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Lituania, Luxemburgo, Austria, Eslovenia y Finlandia- han cumplido ya con los objetivos por países para 2020 fijados por la UE.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM