Destacados Nacional

Ignacio González, sucesor de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, a la cárcel sin fianza posible

El juez Eloy Velasco ordenó la pasada noche el ingreso en la prisión de Soto del Real, sin fianza posible, del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. El  magistrado le considera presunto autor de los delitos de pertenencia en organización criminal -un cargo del que de momento no acusa la Fiscalía Anticorrupción-, blanqueo, falsificación de documentos públicos, prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos.

El juez estima que, entre otras  operaciones presuntamente fraudulentas, se habría producido el  desvío 23 millones de euros de fondos del Canal de Isabel II a través de sociedades y filiales en Latinoamérica.

González ha intentado durante casi tres horas defender su inocencia y destacar que siempre actuó en el plano de la legalidad, pero no ha convencido tampoco a los fiscales quienes consideran que el sucesor de Esperanza Aguirre es el responsable de la ‘Trama Lezo’, que se aprovechaba, entre otras ‘operaciones’ de ese masivos desvío de fondos.

Para Pablo González, hermano del ex presidente, y Juan José Caballero, su cuñado, el juez acuerda prision eludible bajo fianzas de 4 millones de euros y de 100.000€ respectivamente.

En el caso del consejero de OHL, Javier López Madrid y del ex director de ICM, José Martínez Nicolás, acuerda la libertad que se convertirá en prisión si no depositan 100.000 euros antes de las 12 horas del 28 de abril.

También te puede interesar