Deportes Vigo al minuto

El Celta, histórico

Fotos:LFP/El Celta ha hecho historia en el fútbol español y europeo: el equipo vigués ha conseguido, por primera vez, el pase a semifinales de la UEFA Europa League. Los celestes disputarán la próxima ronda del campeonato europeo tras empatar 1-1 en el Genk Arena y vencer por 3-2 en la ida de Balaídos.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad. El Genk saltó al campo con ganas de darle la vuelta a la eliminatoria, pero el Celta no se lo permitió. Las oportunidades más claras para los vigueses fueron de Sisto y de Cabral, pero no logró entrar el balón al fondo de la red. También pudo adelantarse el conjunto belga, pero Sergio cuajó una gran actuación.

La nota negativa del primer tramo del partido fue la lesión de Guidetti, que tuvo que abandonar el campo antes del descanso. Finalmente, los jugadores se marcharon a los vestuarios con el 0-0 inicial en el marcador.

Tras el descanso, el partido arrancó de la misma manera, pero con el transcurso fue el Celta el que abrió el marcador. Sisto inauguró el marcador del Genk Arena. Un precioso gol desde la frontal puso el 1-0 a favor de los celestes.

Cuatro minutos más tarde, Trossard se internó en el área y remató con la derecha, estableciendo así el 1-1. En los últimos minutos, el Celta tuvo que luchar para frenar a su rival, pero, finalmente se ha metido entre los cuatro mejores equipos del continente.

También te puede interesar