vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Galicia, en riesgo extremo de incendios por el calor, el tiempo seco y los vientos fuertes

Posted by on Abr 19th, 2017 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Tiempo muy seco que no cambiará, al menos, hasta el domingo, vientos fuertes y temperaturas altas- en Ourense se acercarán a los 30 grados, 27 habrá en Pontevedra y 23 en Vigo– todo ello hace que el riesgo de incendio sea, este miércoles extremo, en Galicia.

Así lo advierte el Gobierno gallego, que ha difundido en las redes sociales  el mapa del Índice de Riesgo Diario de Incendio Forestal (IRDI) en el que se aprecia que el interior de A Coruña, el de Pontevedra, el sur y Este de Ourense y el oeste de Lugo, son los lugares en los cuales las posibilidades de incendio don mayores.

El calor y la falta de lluvia, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, seguirá durante los próximos días-el sábado incluso subirán algo más las temperaturas- mientras que el viento será tan fuerte que se ha declarado la alerta naranja en el mar en la Costa da Morte , la costa noroeste de A Coruña y la Mariña lucense, donde el nordeste alcanzará fuerza 8.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM