Destacados Nacional

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, detenido en una operación en el Canal de Isabel II

Rajoy y González en una imagen de archivo

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que sucedió a Esperanza Aguirre en el cargo, es uno de los detenidos en la operación desarrollada por la Guardia Civil por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II.

Decenas de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investigan la presunta corrupción en la empresa pública Canal de Isabel II mientras estaba dirigida por González.

La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y en ella participa la Fiscalía Anticorrupción.

Hay que recordar que en esta empresa, la más importante de las que dependen de la Comunidad de Madrid y que maneja un presupuesto que supera los 1.000 millones de euros anuales, se denunciaron enchufes a familiares y cargos del Partido Popular, el pago de millones de euros de dinero público en publicidad a medios de comunicación afines a los populares o la ‘desaparición’ de 15 millones durante los años de gestión del PP al frente del gobierno de la comunidad.

También te puede interesar