vigoalminuto.com - Tu peridico digital

#TuVivesAquí, Defensa ordena que la bandera ondee a media asta hasta el domingo por la muerte de Cristo

Posted by on Abr 13th, 2017 y archivado abajo Cultura, Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Así es. Aunque hay un Real Decreto que regula cuándo se deben rendir honores fúnebres, dejando claro cuándo y en qué situaciones se deben rendir-real decreto que no incluye los actos religiosos-el Ministerio de Defensa ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en los cuarteles y edificios por la muerte de Cristo.

La ley establece, claramente, que esta orden solo debe darse  cuando se decretan días de luto nacional o por el fallecimiento del Jefe del Estado, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio.

Pese a ello, una orden interna del Ministerio de Defensa, que dirige Dolores de Cospedal, establece que “desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional ondeará a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos”

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) asegura que esta actuación es “contraria a la legalidad”, pese a lo cual siempre ha sido defendida por el Gobierno desde donde, en respuesta a una pregunta parlamentaria se respondió “el Ministerio de Defensa respeta el ejercicio de la libertad religiosa y la existencia de determinadas tradiciones que no chocan con leyes u ordenanzas en todas sus dependencias”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM