Sucesos Vigo al minuto

@policia arresta a tres individuos como autores de un robo en la rúa Valladolid de Vigo

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Vigo-Redondela han arrestado a dos varones y una mujer como autores de un robo con fuerza en una vivienda de la rúa Valladolid.

Como informa el Cuerpo Nacional de Policía, la  pasada madrugada un ciudadano llamaba a la Sala Operativa del 091 para informar que había visto a tres individuos con aspecto sospechoso delante de una puerta de un inmueble de la mencionada calle.

Dos dotaciones policiales que se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia se acercaron a comprobar los hechos descubriendo que la cerradura de la puerta exterior estaba forzada.

Inmediatamente, los agentes “dieron aviso al resto de indicativos y accedieron al interior de la vivienda sigilosamente ya que se escuchaban las voces de dos varones y una mujer, al tiempo que comprobaban como otra puerta que  accedía a la segunda planta tenía signos de forzamiento, si bien todavía no habían podido abrirla”.

Tras desplegarse los policías “estratégicamente” por la vivienda, esperaron a que estos tres individuos confluyesen en el recibidor, y en ese instante “irrumpieron sorpresivamente sobre ellos”.

Después de identificarlos y realizarles un cacheo preventivo de seguridad, localizaron diversas herramientas cuyas marcas coincidían con las que aparecían en las cerraduras forzadas de la vivienda.

Por todo ello los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se hizo una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que todos los detenidos tenían antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por robos.

Los detenidos y todo lo actuado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de los de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar