Sucesos Vigo al minuto

Interceptados en la Avenida de Castrelos dos sujetos que conducían borrachos

A las 2 menos cuarto de la madrugada de ayer, durante un control de la Policía Local en la Avenida de Castrelos con Alcalde Portanet, agentes del 092 procedieron a efectuar la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo, “tras comprobar que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”.

Se trataba de un hombre de 54 años de edad que conducía un turismo Volkswagen Golf  y que dio un resultado positivo de 0,77 y 0,70 mg/l de aire espirado, superando así el limite penal establecido, por lo que se efectuaron las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

La segunda prueba se realizó poco antes de las 3 de la madrugada, en el mismo lugar, y a la vista de los mismos síntomas. Los agentes, tras comprobar la documentación de este conductor, de 34 años de edad, constataron que además carecía de permiso de conducir, “al encontrarse en vigor una pérdida de vigencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Vigo hasta el día 11 de agosto de 2020”.

Seguidamente procedieron a efectuar la prueba de alcoholemia que dio un resultado positivo de 0,89 y 0,86 mg/l de aire espirado, cumplimentándose las correspondientes diligencias judiciales al superar el límite penal establecido.

También te puede interesar