Vigo al minuto

Capturada en Vigo un ‘Águila Harris’ que había matado a varias gallinas de una vecina de Camiño Ameal

A las 11 y media de la mañana del pasado lunes, agentes de la sección UMIR de la Policía Local fueron alertados desde un domicilio do Camiño Ameal, donde lo que parecía ser un halcón había matado unas gallinas.

Una vez en el lugar una vecina relató a los policías que desde hace varios días aparece en su propiedad un ave que pudiera ser un halcón, “habiendo matado varias gallinas y un gallo y que no era posible la suelta de sus animales, ya que cada vez que lo hacía, aparecía y daba muerte a alguno, tanto en su propiedad como en la de otras personas”.

Los agentes contactaron con el cetrero del Aeropuerto de Peinador para solicitar su colaboración con el fin de capturar al mencionado animal. Alrededor de la 1 de la tarde la mujer comunicó a la Policía que el ave había vuelto y que había matado a otra gallina por lo cual los policías, junto al cetrero se dirigieron al lugar de forma inmediata, “pudiendo éste último capturar el animal”.

Como pudo comprobar, se trataba de un ‘Águila harris’, anillada, la cual presentaba daños en el pico y una infección en la lengua. El águila fue trasladada al centro de recuperación de fauna silvestre de Cotorredondo, debido a sus lesiones y para tratar de localizar a su propietario.

También te puede interesar