Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

‘Social defender’ y ‘Convivir para vivir’ de alumnos de la Universidade de Vigo, elegidos por Telefónica

Los proyectos ‘Social defender’ y ‘Comprimir para vivir’, ideados por estudiantes de la Universidade de Vigo, se desarrollarán durante los próximos meses en el programa formativo Think Big, de Fundación Telefónica, dirigido a aumentar las oportunidades laborales de jóvenes de entre 15 y 30 años.

‘Social defender’ propone una solución para monitorizar en tiempo real redes sociales, que permita detectar casos de acoso, abuso y malos usos por parte de uno o varios de sus miembros contra otro usuario. Mediante un sistema de alertas en el móvil, el usuario conocerá si se han proferido insultos contra él, aun cuando no se le haya mencionado.

Por su parte, ‘Comprimir para vivir’ presenta un sistema de almacenamiento de energía basado en  aire comprimido y con capacidad para sustituir a elementos contaminantes como baterías, ofreciendo así una energía limpia, autónoma sostenible y de alta durabilidad como alternativa.

Entran así a formar parte de los 126 proyectos sociales de toda España, entre los que se encuentran otros 8 gallegos, elegidos para continuar su evolución en el Nivel 1 de Think Big, la segunda fase del programa de las 3 que lo conforman. En esta etapa, cada equipo contará con un asesor personal que le ayudará a hacer realidad su idea, disponiendo, para ello, de un plazo de entre 3 a 9 meses.

A lo largo del programa, los promotores de los proyectos recibirán formación online y presencial sobre innovación y emprendimiento social en diversas materias -modelo de negocio, finanzas, legal, marketing, comunicación, etc.- con el objetivo de mejorar sus competencias y habilidades para el mercado laboral. Los mentores son Voluntarios Telefónica, empleados del grupo que comparten de manera desinteresada sus conocimientos y tiempo con los participantes.

Una vez superado el Nivel 1 del programa, los participantes podrán optar al Nivel 2, donde cada proyecto contará con 3.000€ de financiación, formación y acceso a eventos y actividades vinculadas con el ecosistema de emprendimiento.

‘Social defender’ y ‘Comprimir para vivir’ fueron premiados con su acceso directo al programa en la pasada edición del evento de desarrolladores HackForGood de Telefónica, celebrado en Vigo en marzo, y donde resultaron ganadores locales del Premio Think Big HackForGood.

También te puede interesar