Destacados Nacional

José Antonio Arrabal, enfermo de ELA, se quita la vida tras meses pidiendo al Gobierno que despenalizase la eutanasia

José Antonio Arrabal, enfermo de ELA, se quitó la vida el pasado domingo a los 58 años tras meses pidiendo al Gobierno que despenalice la eutanasia. En un vídeo publicado este jueves por diario El País, José Antonio explica las razones por las que se ha quitado la vida y ser “libre”.

“No puedo levantarme ni acostarme, no puedo darme ni la vuelta. No puedo vestirme, desnudarme. No puedo limpiarme. No puedo comer ya solo. Cuando te diagnostican la ELA te están dando la sentencia de muerte tal cual”, explica sentado en un sillón de su casa en Madrid.

Poco antes de tomarse la medicación y de lamentar que no pueda haber un médico presente, ”tengo que hacerlo por mi cuenta”, dice José Antonio, es  “indignante” que en España el suicidio asistido y la eutanasia no sean legales y que alguien como él tenga que morir “solo y en la clandestinidad”.

“Hoy soy yo, pero en el futuro pueden ser tus abuelos, tu padres, tus hermanos, tus hijos, tus nietos o tú”, añade, justo antes de tomarse varios medicamentos comprados “en internet”.

También te puede interesar