Vigo al minuto

El proyecto de reforma de la Avenida de Madrid, que pasará a ser una calle más de Vigo, estará listo en septiembre

Eso se ha asegurado desde el Ministerio de Fomento tras la reunión mantenida este miércoles con representantes de Concello, dentro de la Comisión de Seguimiento de las obras de adecuación de la Avenida de Madrid.

Hay que recordar que el pasado 3 de junio ambos organismos firmaron un convenio para la ejecución y la financiación de las obras de adecuación y mejora de la Avenida de Madrid en Vigo -autovía A-55 entre los pp.kk. 0+000 y 2+370-, para la adaptación de la vía al desarrollo urbano de Vigo y de su entorno metropolitano, preservando la fluidez y la seguridad vial.

El importe total estimado de la inversión asciende a 10 millones de euros, incluyendo tanto las obras como las asistencias técnicas necesarias para su buen desarrollo. Para su financiación, el Ministerio de Fomento aportará una cantidad de 7 millones de euros, y el Concello, por su parte, 3.

Fomento ha encomendado la redacción del necesario proyecto de construcción a la ingeniería estatal INECO, “que está desarrollando los trabajos correspondientes”. En la reunión de ayer se han tratado aspectos técnicos y administrativos necesarios para lograr una adecuada coordinación y avance del proyecto.

Se estima que a finales del primer semestre de 2017 dicho proyecto podrá estar redactado para ser sometido posteriormente al trámite de Información Pública, en aplicación de la legislación vigente.

También te puede interesar