Cultura Vigo al minuto

35. ESAV, la primera Escuela Superior de Artes Visuales de Galicia, tendrá su sede en Vigo

Juan Carlos Regueiro, Xisela Franco, Jorge Lens, Rubén de Torres, Eutropio Rodríguez, Javier Fernández Pérez de Lis, Juan Pablo Moreiras y Quique Touriño, son los 8 socios de 35. ESAV. Estos reconocidos profesionales de la fotografía y el cine han fundado la que será la primera escuela superior de artes visuales de Galicia, que tendrá su sede en Vigo.

Su oferta está integrada, de inicio, por cuatro másters de 600 horas, un ciclo de formación superior de dos años (2.000 horas) y talleres de fin de semana en las distintas ramas de fotografía y cine.

Cada máster estará dirigido por un profesional de reconocida trayectoria: la directora de cine viguesa Xisela Franco estará la frente del de Cine y Creación Audiovisual, máster que incidirá en el cine de autor; Juan Pablo Moreiras, cuyo trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones y exposiciones, será el responsable del de Fotografía de Naturaleza y Científica; Eutropio Rodríguez, fotógrafo que ha publicado en medios como “The New York Times” y la revista “Rolling Stone-Nueva York” será el director del Máster de Fotografía de Autor y Documental y el ciclo superior de fotografía, estará dirigido por Javier Fernández. Pérez de Lis.

El director de 35. ESAV, Rubén Torres, explica que  la escuela “nace con la intención de crear un espacio de aprendizaje y creación artística necesario en nuestra ciudad, del que salgan profesionales altamente preparados para incorporarse al mercado artístico y profesional”.

35.ESAV, que estará en funcionamiento el curso que viene, incorpora como asesor de contenidos a Jorge Lens, profesor de fotografía en la Universidad de Vigo.

También te puede interesar