Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

4,6 millones de españoles viven solos

Posted by on Abr 5th, 2017 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El número de españoles que viven solos sigue creciendo: el número de hogares con un solo miembro aumentó el año pasado en 54.100, con lo que ya son más de 4,6 millones las personas que viven solas en España.

De acuerdo con el estudio de algo menos de 18,5 millones de hogares, recogido en los datos de la Encuesta Continua de Hogares 2016, difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el perfil de estas personas es el de una mujer mayor de 65 años-el 41,7%- en la mayoría de los casos viuda.

Por lo que se refiere a los menores de 65 que viven solos, casi el 60% son hombres, en su mayoría solteros-el 58,2%-, mientras que en el caso de las mujeres, casi la mitad son viudas. Por edades, el 39,6 % de las mujeres mayores de 85 años vivían solas frente al 25,9 % de los hombres de este grupo, mientras que a edades tempranas solo el 1,5 % de hombres y el 1,4 % de mujeres menores de 25 años elegían este estilo de vida.

La estadística también muestra que los hogares más comunes siguen correspondiendo a los formados por dos personas (30,5 % del total), seguidos de los unipersonales (25,2 %), los de tres personas (21 %) y en los que conviven cuatro (17,6 %), cuyo porcentaje aumenta. Por el contrario, el número de hogares en los que conviven cinco o más personas desciende un 0,8 % con respecto al año pasado y ya son poco más de un millón, el 5,7 % del total.

Los datos de la encuesta señalan que el año pasado aumentó en 59.000 el número total de hogares en España, hasta llegar a 18.406.100, mientras su tamaño medio disminuye a 2,50 personas por domicilio.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM