Vigo al minuto

@BcoAlimentosVgo recibe unos 30.000 kilos de comida en su primera Operación Kilo del año

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recibió unos 30.000 kilos de comida no perecedera durante su primera Operación Kilo llevada a cabo este fin de semana, según el cómputo realizado este lunes en el almacén de San Pedro de Sárdoma.

En Alcampo de Coia se contabilizaron unos 6.000 kilos de alimentos, mientras que en Carrefour del Centro Comercial Gran Vía se recibieron otros 6.000 kilos y en Carrefour del Centro Comercial de Travesía, 6.000 kilos más. A estos 18.000 kilos de comida donados por la ciudadanía hay que sumar a mayores los 12.000 kilos de alimentos que serán aportados directamente por la Fundación Solidaridad Carrefour, dentro de su campaña estatal por la que doblarán la cantidad de los productos recogidos.

Gracias a los 30.000 kilos de comida recogidos este fin de semana, la entidad ha recuperado en gran medida el stock de productos de primera necesidad que demandan las 25.000 personas a las que ayuda en la provincia.

Simultáneamente a la Operación Kilo realizada en Vigo, también se recogieron alimentos en Carrefour del Centro Comercial A Barca en Poio y el de San Blas, en Pontevedra, así como en el recién inaugurado Carrefour en el Centro Comercial Deza de Lalín.

En estas tres localidades la ciudadanía donó unos 9.000 kilos de alimentos que, tras la aportación de Carrefour, asciende a los 18.000 kilos de comida.

Por lo que se refiere a la Operación Kilo impulsada también en Redondela, en el supermercado Día de esta localidad , los voluntarios del Banco de Alimentos recibieron unos 500 kilos de comida.

También te puede interesar