Internacional

La fiscal general de Venezuela se desmarca de Maduro y califica las últimas decisiones de “ruptura del orden constitucional”

Los problemas que ya tienen Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro se acentúan. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se ha desmarcado de la línea oficial y ha denunciado que las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dejan al Parlamento sin poder y a los diputados sin inmunidad, son una “ruptura del orden constitucional”.

Ortega Díaz,que siempre ha sido proclive al actual presidente y a su antecesor, Hugo Chávez,  ha declarado durante su comparecencia, programada para presentar el balance del Ministerio Público, para señalar que “en las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del TSJ se evidencian varias violaciones del orden constitucional”.

“Es mi obligación manifestar ante el país mi gran preocupación por tal evento”, ha dicho, tras lo cual ha recibido una gran ovación de los presentes. Con un  pequeño ejemplar de la Constitución en la mano, Luisa Ortega ha añadido, “llamamos a la reflexión para que se tomen caminos democráticos que, respetando la Carta Magna, propicien un ambiente de respeto y rescate de la pluralidad. Que se debata de forma democrática, respetando las diferencias”.

Asimismo, la fiscal general ha instado a la búsqueda de “caminos institucionales que garanticen la paz y para que se superen los obstáculos que impiden actualmente brindar la calidad de vida que reclama nuestra población”.

También te puede interesar