Vigo al minuto

Vigo acoge los días 5 y 6 de abril el II Festival ConSentido

Los alumnos del IES Audiovisual de Vigo organizan el II Festival de Cine Inclusivo “Con​S​entido”​, con el objetivo es colaborar en la creación de un panorama audiovisual inclusivo, visibilizando las barreras que impiden que las personas con dificultades visuales o auditivas puedan disfrutar del cine con el resto del público y conseguir que las productoras y distribuidoras cinematográficas añadan audiodescripción para ciegos y subtitulado para sordos en sus películas, para hacer del cine un arte accesible para todos​.

Las personas con dificultades visuales o auditivas podrán disfrutar de las proyecciones con sus familiares y amigos, ya que todas las películas contarán con audiodescripción para ciegos y con subtitulado para sordos​.

Como el único Festival de Cine Inclusivo de España, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Educación a la Inclusión del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Uno de los platos fuertes del Festival será la proyección de la película ​‘100 metros’​, protagonizada por Dani Rovira y Karra Elejalde. La elección no es casual, ya que esta segunda edición está dedicada a la Esclerosis Múltiple, gracias a la colaboración de AVEMPO (Asociación Viguesa de la Esclerosis Múltiple).

Destaca también la presencia de Simón González​, que presentará un documental sobre su vida realizado por los propios alumnos del IES Audiovisual de Vigo. El trece veces campeón de full contact ofrecerá al público su visión personal sobre la discapacidad.

El jueves tendrá lugar la proyección de los cortos, una exquisita selección entre los que destacan Lurna (Nani Matos), ganador del Premio del público en Cannes 2017, Einstein-Rosen (Olga Osorio), que se alzó con el Mestre Mateo al mejor cortometraje este mismo año, Decorado (Alberto Vázquez), Goya de Animación 2017, o Stutterer (Benjamin Clary), ganador del Óscar 2016 con la música del gallego Nico Casal.

La muestra se celebrará los días 5 y 6 de abril en el Auditorio del Concello de Vigo. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se puede consultar la información relativa al festival en la página de Facebook -Festival ConSentido-.

También te puede interesar