Vigo al minuto

Llueve y seguirá haciéndolo hasta el domingo

Llueve desde esta tarde, y el tiempo, de acuerdo con las previsiones de MeteoGalicia, ya no mejorará hasta el domingo. Además de ello, llega un frente frío y la costa de las provincias de Pontevedra y A Coruña estarán en alerta amarilla por fuertes vientos y olas que se espera que superen los 4 metros de altura.

Un frente localizado al Oeste de Irlanda, que atravesará Galicia a partir de este viernes, dejará lluvias que serán persistentes y de intensidad moderada por la mañana y que tendrán un carácter tormentoso por la tarde.

A todo ello se suma una bajada notable de las temperaturas de manera que las máximas, excepto en Ourense, no superarán los 16 grados. El sábado habrá chubascos todo el día, la cota de nieve descenderá hasta los 1.200 metros y los termómetros caerán hasta los 10 grados en toda Galicia.

Habrá que esperar al domingo para que regrese el anticiclón: los cielos estarán despejados, las temperaturas subirán hasta los 17º en las Rías Baixas y el nordés soplará flojo, con intervalos de mayor intensidad en el litoral de Pontevedra.

También te puede interesar