vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El embajador británico en la UE entrega al presidente del Consejo Europeo la carta en la que el Reino Unido pide su salida de la Unión

Posted by on Mar 29th, 2017 y archivado abajo Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

9 meses después de que los británicos decidiesen en referéndum pedir su salida de la Unión Europea, Sir Tim Barrow, embajador del Gobierno de Su Majestad ante la UE, ha entregado la carta, firmada por la primera ministra, Theresa May, en la que se pide oficialmente al presidente del Consejo Europeo, Donal Tusk, la activación de artículo 50 del Tratado de la Unión por el cual, tras más de 4 décadas, Londres se desliga de Europa.

Desde este miércoles, se abre un período de 2 años en el cual el Reino Unido dejará de estar presente en las instituciones europeas y recuperará todas las competencias que en su día había cedido a la Unión.

Antes de que se establezcan mecanismos, métodos y fechas hay dos temas que serán prioritarios para los 27 países que seguirán e la UE: cuánto costará el brexit, cómo y cuándo se pagará y, especialmente, qué va a hacerse para salvaguardar los derechos de los ciudadanos europeos residentes en el Reino Unido y los británicos que viven en la Europa comunitaria.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM